Noticias

COVID-19: ISP evalúa ampliar vacunación con CoronaVac a menores desde 3 años

Por otro lado, el Pfizer presentó una solicitud para ampliar el uso de su vacuna a mayores de 5 años en Chile.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó este martes que se está evaluando extender el rango etario de la inoculación del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus. Apuntan a incluir a menores de 6 años, específicamente desde los 3 años.

“Hoy día tenemos CoronaVac ya aprobada para mayores de 6 años, y también existe la probabilidad de que la probemos desde los 3 años, que también es algo que estamos revisando, de lo cual podemos tener respuesta dentro de la próxima semana”, indicó Heriberto García, director del ISP, a Meganoticias.

Cabe señalar que la vacuna CoronaVac solo está permitida para personas con más de 6 años.

Por otro lado, el laboratorio Pfizer presentó una solicitud para ampliar la vacuna Pfizer a mayores de 5 años en Chile. Dicha extensión recientemente fue aprobada en Estados Unidos, mientras que en nuestro país, únicamente está permitida para mayores de 12 años.

Según el citado medio, la solicitud será evaluada por el Instituto de Salud Pública y el Comité Externo del Coronavirus basándonos en el cambio de formulación de las dosis respecto a como se utilizan en adultos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos