Un fuerte relato realizó Nataly Castro, cuya hija falleció a los 18 años producto de una bala loca en momentos que se encontraba amamantando a su hijo en La Pintana.
PUBLICIDAD
La mujer entregó detalles de lo ocurrido, en un testimonio que impactó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, el cual compartió con víctimas de la delincuencia en la mencionada comuna.
“Yo me tuve que ir de La Pintana, en estos momentos estoy amenazada de muerte por un narco, que se supone que fue el que mandó a matar a mi hija, sea ‘a darle un susto’ se le dice. A mí ya me han encarado dos veces los amigos de él, me chocaron la camioneta, me apuntaron con un arma, me dijeron que no siga investigando por que o si no me iban a matar. Esa es la delincuencia que estamos viviendo. Y eso me pasó el domingo”, expresó en un relato que fue registrado por el matinal de CHV, Contigo en la mañana.
“Yo el viernes fue a mi casa en La Pintana, fui a investigar un poco, y ahí empezaron los vecinos a hablar conmigo. Me empezaron a decir todo lo que había pasado, cómo había sido, que se supone que mi hija se interponía en la relación del narco y mi otra hija, y por eso él la mandó a ‘asustar’”, relató.
Tras esto, indicó que “esa es la pesadilla que estamos viviendo ahora y la culpa aquí la tiene el Estado. Porque el Estado es el que tiene que encargarse de su pueblo, es el Estado el que tiene que hacerse responsable de nosotros”.
Posteriormente entregó más detalles sobre el crimen. “Mi hija estaba acostada en su pieza, amamantando a su hijo y le llegó la bala por la espalda. O sea, si mi hija no hubiera estado arrollada dándole pecho a mi hija, la bala le hubiera llegado a los dos”.
“Mi hija murió al instante, se vomitó, se hizo pichi, y lo único que dijo fue ‘mamá cuida a mi hija y hace justicia porque yo me voy a morir’. Y se murió, no pudimos hacer nada. No pudimos bajarla del segundo piso”, agregó.
PUBLICIDAD
“Imagínese ver a su hija ahí y que te diga ‘mamá cuida a mi hija’”, expresó.
“¿Quién ve a mi nieta? Si no tiene papá, mi hija murió, no la puedo atender en salud porque tengo que pagar particular. Cuando se me enferma, quién me la cuida, tengo que pagar particular para que me la atiendan. Estuvo enferma hace poco, imagínese cuánto he gastado”, manifestó entre lágrimas.
Finalmente, un conmovido Boric señaló que “tiene que tener acceso gratuito y universal. (La salud) no puede ser un negocio”.