Noticias

Franco Parisi anunció consulta en el Partido de la Gente para definir apoyo en segunda vuelta

“Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión”, señaló Parisi.

El otrora abanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, afirmó que su colectividad realizará una consulta para decidir si apoyará la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) o José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

En una transmisión en vivo, Parisi adelantó “con respecto a qué va a pasar, democracia digital. Vamos a hacer la consulta que corresponde, ojalá invitando a ambos candidatos para que nos cuenten su misión. No es un debate ni un examen, pero que le cuenten a la comunidad del Partido de la Gente qué es lo que están pensando, y así nosotros en forma colectiva, tomar una decisión”.

“El Partido de la Gente va a decidir democráticamente quién es el próximo Presidente de Chile”, remarcó.

Lee también: ¿Quiénes votaron por Parisi? Hombres de entre 18 y 30 y sin posición política

Cabe señalar que Parisi fue la principal sorpresa de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, donde obtuvo la tercera mayoría con un 12,80% de los respaldos e incluso salió primero en la Región de Antofagasta. Todo sin poner un pie en Chile durante toda la campaña.

De esta forma, el apoyo del PDG podría resultar clave para las aspiraciones de Kast y Boric, quienes obtuvieron un 27,91% y un 25,83% de la votación respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos