Noticias

Kast por detenido con armas en su actividad en Maipú: “Este es un incidente, pero la gente humilde vive con miedo”

Antes de que el candidato llegara a la pauta de prensa, Carabineros detuvo a un joven que portaba armas y que gritó consignas.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, tuvo una mañana muy agitada y sin ni siquiera llegar a su pauta de prensa, ya que Carabineros detuvo a un joven que gritaba consignas contra el abanderado y la policía, y posteriormente, le encontraron armas en su mochila.

Posteriormente llegó Kast, que tras su reunión con vecinos de Maipú, aseguró que “siempre hemos rechazado todo tipo de violencia, hemos llamado al orden, este es un incidente, pero la gente humilde sobretodo, vive con miedo y ese es el miedo que tenemos que ayudar a sanar en Chile”.

El incidente

De acuerdo a los primeros antecedentes el joven transitaba por las inmediaciones del lugar de la actividad de Kast cuando fue controlado por Carabineros.

En ese momento, el joven se opuso al control de identidad y se dio a la fuga, generando un procedimiento policial que terminó con su detención.

El teniente coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, detalló que el sujeto “al ocultar la identidad y darse a la fuga, se logra la detención y al momento de efectuar el registro superficial se encuentra una manopla, una cortapluma de 18 centímetros y una pistola de aire comprimido con varias municiones tipo postón”.

El funcionario policial señaló que el hombre fue trasladado a la 52ª Comisaría de Maipú donde se pondrán todos los antecedentes en manos de la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos