Noticias

Lady Gaga: “Gucci fue una forma de sobrevivir para Patricia”

Metro habló con la cantante, compositora y actriz estadounidense para saber más sobre su papel en el drama biográfico dirigido por Ridley Scott

El 24 de noviembre podremos disfrutar por fin de House Of Gucci, la esperada película dirigida por Ridley Scott con un reparto estelar encabezado por Lady Gaga. La estrella del pop interpreta a Patrizia Reggiani, la polémica ex mujer de Maurizio Gucci (interpretado por Adam Driver), que pasó de ser comparada con Elizabeth Taylor a ser llamada la Viuda Negra por asesinar a su marido con ayuda de un sicario a mediados de los noventa, desatando uno de los escándalos más controvertidos de la industria de la moda.

“Interpretar a alguien durante 30 años de su vida es descabellado. Pero le doy las gracias a Ridley [Scott] por creer en mí”

—  Lady Gaga

Reggiani ya salió de la cárcel y declaró a la prensa italiana su molestia por el hecho de que Gaga la interpretara sin conocerla. Sin embargo, la joven de 35 años compartió las singulares formas en que se preparó para el papel: aplicando todo el método, abordando la película como una reportera y recurriendo a la fotografía para reconstruir la peligrosa y glamurosa Patrizia. Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, recibió el guión unos meses después de terminar Ha nacido una estrella y pasó tres años trabajando en House of Gucci. Vivió como Reggiani durante más de un año hablando con un marcado acento italiano durante ese tiempo.

Metro habló con la actriz, cuyo nombre ya suena para una nominación al Oscar.

P: ¿Por qué cree que Patrizia mató a su marido?

- Pasé mucho tiempo leyendo sobre ella y viendo las entrevistas que concedía. No quería leer mucho con una opinión, ya que quería crear la mía propia. Pensé durante mucho tiempo en quién era ella y por qué había sucedido esto, pero me pareció significativo e importante asegurarme de que trabajaba como una periodista al abordar este papel, porque se trata de una persona real. Como persona real y una persona que en muchas de sus entrevistas miente todo el tiempo, quería decidir por mí misma cómo se ve cuando miente, cómo se ve cuando no miente, y quién era la mujer real: Patrizia Regiani antes de casarse o antes de hacer que lo asesinaran. Hay menos información sobre ella cuando era más joven, así que tuve que construir su juventud. Creo que era una mujer real que se enamoró y que no sólo amaba a Maurizio, sino que amaba la forma en que él la potenciaba dentro de la empresa familiar, y cuando le quitaron eso, creo que reaccionó de una forma que la mayoría de las mujeres no lo hacen. La mayoría de las mujeres no hacen que sus maridos sean asesinados. Y, sin embargo, creo que en ese sistema, con ese tipo de opresión sistémica que ella experimentó, esto ocurrió porque simplemente estaba demasiado herida.

P: Usted vivió como el personaje durante más de un año. ¿Por qué?

- Quería asegurarme de que lo teníamos bien. Quería asegurarme de que Patrizia nunca tuviera un aspecto tan brillante como el de la familia Gucci y de que la moda no fuera la que hablara. En cuanto al aspecto físico de la actuación, en realidad tenía tres animales diferentes con los que trabajaba: al principio de su vida era un gato, como un gato doméstico. A mitad de la película, era un zorro. Así que estudié la forma de cazar de los zorros y fui bastante juguetona. Y luego estudié a las panteras para el final. Para el tercer acto de la película se convierte en un gran gato. Vi muchos videos de la forma en que una pantera caza y son seductoras en la forma en que lo hacen. Utilicé todo eso en relación con el comportamiento físico del personaje.

P: ¿Qué significó Gucci para Patrizia?

- Creo que Gucci era una forma de sobrevivir para Patricia. Creo que fue un motivo de supervivencia, fue una oportunidad de importar de una manera que nunca tuvo en toda su vida. Cuando llegó la policía por evasión de impuestos, ella protegió la casa con su vida, creo que es el clímax de su brillo y creo que Gucci significa eso para ella. Cómo sobrevive al mundo, cómo se ha hecho a sí misma mejor y cómo mantiene todo lo que sueña... En cierto modo, tenía el sueño de una vida mejor para ella y Gucci lo tenía todo. Lo quería todo pero no era una oportunista cazafortunas. Creo que ella creía que estaba destinada a eso y venir de su familia para pertenecer a Gucci tenía sentido, especialmente con una familia que, según las investigaciones, parecía estar conectada con la mafia del transporte terrestre.

P: Este papel abarca un periodo de 30 años. ¿Qué supuso para usted interpretar la vida de alguien durante tanto tiempo?

- Interpretar a alguien durante 30 años de su vida es descabellado. Pero agradezco a Ridley que haya creído en mí. Fue un reto. Teníamos fotos de continuidad de las escenas, así que siempre sabíamos qué aspecto tenía en cada momento. Teníamos 15 pelucas que eran réplicas reales de cómo llevaba el pelo en momentos exactos de su vida. Todo lo que hacíamos era muy exacto y, por la mañana, podía estar interpretando una escena en la que ella tenía más de 30 años y luego tenía que hacer una escena en la que tenía 25. Íbamos de un lado a otro, pero como estábamos organizados y éramos tan específicos, siempre estábamos listos. Quería llegar siempre a tiempo al plató y estar siempre preparada. No puedo decir suficientes palabras buenas sobre mi reparto. Fue un placer trabajar con Adam cada día, con cada uno de los actores, porque todos querían hacer esto lo mejor posible y todos se preocupaban.

P: ¿Cuál fue el mayor reto para usted?

- El gran reto de construir este personaje es que no hay mucha información sobre Patrizia Gucci antes de la muerte de Maurzio. Así fue como se hizo famosa para el mundo. Hice mucho trabajo intensivo de tipo periodístico. Leí mucho sobre ella, vi todos los vídeos de todas las entrevistas que concedió después del asesinato para aprender sus gestos y saber cuándo mentía y cuándo decía la verdad. Sabía que iba a interpretar a una asesina. También sabía lo que piensa Tony sobre la representación de los italianos en el cine en términos de crimen. Quería hacer de Patrizia una persona real, no una caricatura. Si ves suficientes entrevistas con alguien, te pones en sintonía con su cociente emocional. Y ella mentía mucho. Nunca he tenido una experiencia mejor con un director. Ama a los artistas, y algunos directores no lo hacen. Sólo se aman a sí mismos.

Números

157

minutos es la duración de la película.

$75m+

es el presupuesto de La casa de Gucci.

24 de noviembre

Es la fecha en la que se estrenará la película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos