Noticias

Niño con ataque de epilepsia tuvo que ser trasladado en helicóptero tras agravarse en la Ruta 78

Un menor de 11 años tuvo que ser trasladado vía aérea hasta el Hospital Félix Bulnes debido a la congestión vehicular.

Un niño de 11 años tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la comuna de Padre Hurtado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, luego que sufriera un ataque epiléptico y su estado de salud se agravara cuando era trasladado por ambulancia en la Ruta 78.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 17:00 del lunes, cuando el niño era trasladado de urgencia por personal de salud y comenzó a agravarse.

“Debido a la gran congestión vehicular de ese momento, se solicitó la cooperación aeromédica al helicóptero institucional, el cual se trasladó al lugar”, aseguró el capitán Santiago Neira, de la 52ª Comisaría de Maipú.

Al respecto, el coronel César Carrasco, de la Prefectura Aérea, afirmó que el helicóptero de servicio rápidamente despegó a la comuna de Padre Hurtado y, al aterrizar, el menor fue trasladado desde la ambulancia al helicóptero para ser derivado de urgencia al hospital capitalino.

“Gracias a la rápida acción de personal de Carabineros, el menor se encuentra estable y atendido por personal médico”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos