Un niño de 11 años tuvo que ser trasladado en helicóptero desde la comuna de Padre Hurtado hasta el Hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, luego que sufriera un ataque epiléptico y su estado de salud se agravara cuando era trasladado por ambulancia en la Ruta 78.
PUBLICIDAD
De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 17:00 del lunes, cuando el niño era trasladado de urgencia por personal de salud y comenzó a agravarse.
“Debido a la gran congestión vehicular de ese momento, se solicitó la cooperación aeromédica al helicóptero institucional, el cual se trasladó al lugar”, aseguró el capitán Santiago Neira, de la 52ª Comisaría de Maipú.
Al respecto, el coronel César Carrasco, de la Prefectura Aérea, afirmó que el helicóptero de servicio rápidamente despegó a la comuna de Padre Hurtado y, al aterrizar, el menor fue trasladado desde la ambulancia al helicóptero para ser derivado de urgencia al hospital capitalino.
“Gracias a la rápida acción de personal de Carabineros, el menor se encuentra estable y atendido por personal médico”, agregó.