Noticias

Ritual de limpieza por una “energía negativa”: sobreviviente revela el origen del fatal incendio de Cerro Navia

Sebastián Acuña reveló detalles del incendio que le costó la vida a su pareja, su hija, su suegra y otras 4 personas en Cerro Navia.

Uno de los sobrevivientes del fatal incendio que la semana pasada le costó la vida a siete personas en la comuna de Cerro Navia, rompió el silencio y reveló detalles del siniestro que terminó con la vida de su pareja y su pequeña hija.

Sebastián Acuña conversó con LUN y entregó detalles del origen del incendio en el que murió su pareja, Nicole Ramírez de 28 años y la mayor de sus hijas, Martina de 9 años, junto a su madre, y una amiga con sus tres hijos menores de edad.

Según el relato de Acuña todo comenzó porque su familia y él creían que había una “energía negativa” al interior de la casa, por lo que decidieron realizar una especie de ritual de limpieza con unas velas de sal.

“Esa noche mi suegra, Nicole y su amiga, aprovecharon hacer lo de las velas. Encendieron varias en el primer piso. Se supone que debían consumirse solas y se fueron acostar. Una de esas velas se dio vuelta y cayó al piso”, detalló.

Así, comenzó a salir humo… Sebastián relata que bajó la escalera junto a su suegro, su pareja e hijas. Nicole al darse cuenta que su madre no había bajado se devolvió al segundo piso, y Martina la acompañó.

Lamentablemente la prevención de los delincuentes llevó a que la casa familiar estuviera custodiada por un enorme portón que tenía tres chapas. Eso impidió el escape.

Por eos mismo, Acuña señaló que “con mi hija en brazos, me subí al techo de uno de los dos autos, tomé impulso y salté por arriba de la reja a la calle. Después pudo salir mi suegro y su familia”.

Sebastián y Nicole llevaban doce años pololeando, y él pretendía este fin de semana pedirle matrimonio. Según su relato, tenía hasta los mariachis contratados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos