Noticias

RN definirá este miércoles apoyo a José Antonio Kast en segunda vuelta

El secretario general de RN, Diego Schalper, aseguró que “hay interés de construir un programa junto a Kast que permita alcanzar la mayoría”

Renovación Nacional (RN) convocó para este miércoles a un consejo general para informar sobre un eventual apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, abanderado del Frente Social Cristiano.

Kast se impuso como primera mayoría con un 27,91% de los apoyos en las elecciones y ahora se medirá en el balotaje del 19 de diciembre ante la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien tuvo un respaldo del 25,83%.

En tanto, el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quedó cuarto con un 12,79%. Tras la derrota de su candidato, RN realizó una sesión política este lunes, tras la cual el diputado Diego Schalper se refirió a la situación del partido frente a la segunda vuelta.

“Esperamos que el día miércoles los consejeros tomen una posición, pero nuestra impresión y lo podemos mirar en esa dirección es que hay interés de construir un programa junto a José Antonio Kast, que nos permita alcanzar la mayoría”, indicó el secretario general de RN.

Schalper adelantó que “hemos recibido una buena recepción de José Antonio Kast para ir construyendo ese programa, que sea capaz de articular adecuadamente cambios con estabilidad”.

“Si el consejo general proclama a José Antonio Kast, él tiene toda la disposición de participar, pero en ese sentido también él es muy respetuoso de los procesos internos de RN. Pero las cosas van a tomar curso correcto, y yo estoy seguro de que vamos a ser capaces de construir una mayoría que le permita al país impedir que llegue alguien que tiene como ancla al Partido Comunista, sino que más importante que eso, tener un programa que permitan cambios con estabilidad”, remarcó.

Frente a un eventual programa en común, el recientemente reelecto diputado aseguró que existe “un apoyo decidido por parte de RN para construir ese programa que le permita una mayoría. Nos decían si a diferencias de nuestros socios vamos a poner exigencias, no son exigencias, son complementos necesarios para que ese programa alcance la mayoría”.

“Más que exigir lo que queremos es contribuir a que el proyecto político que lidera José Antonio Kast de cara a esta segunda vuelta, tenga los componentes necesarios que le permita alcanzar la mayoría para ser Presidente de Chile”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos