Noticias

Se cansó de esperar en el Servel: Maldonado deja presidencia del PR

El exministro de justicia hizo pública su salida por Twitter y anuncia consejo para decidir a quién apoyarán en la segunda vuelta presidencial.

Este martes, Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical, renunció a su cargo a la cabeza del conglomerado, puesto que asumió en 2018 y que fue extendido hasta abril de 2022.

El exministro de justicia hizo pública su decisión a través de un comunicado que posteó en su cuenta de Twitter, en el que también anunció a su sucesor y las acciones del partido de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Por mi parte, y habiendo cumplido ya en exceso el periodo de mandato (…) declino en ese acto continuar ejerciendo el cargo de Presidente Nacional”, escribió Maldonado en el texto.

En el comunicado también explicó que, siguiendo las órdenes del estatuto del conglomerado, su sucesor en el cargo será el exparlamentario y vicepresidente del partido, Alberto Robles.

Además, anunció que la Mesa del partido convocó a un consejo general para determinar a quién y cómo apoyarán en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

En la misma línea, Maldonado lamentó que por primera vez, desde 1989, “la candidatura presidencial apoyada por los partidos del sector no ha triunfado en primera vuelta ni será parte del balotaje”.

También agradeció el apoyo que le dio el Consejo que lo nominó a candidato presidencial, y aseguró que tiene “la tranquilidad de haber intentado siempre hacer lo correcto, como cuando estuve hasta el último minuto en el Servel, en mayo del presente año”.

Finalmente, celebró los resultados de la jornada de Elecciones 2021 del pasado domingo, en las que se hicieron de cupos a diputados y 11 a consejeros regionales.

Revisa el comunicado completo acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos