La Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur decretó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para el único sujeto detenido e imputado por el secuestro de otra persona en la comuna de Puente Alto y que fue descubierto gracias a un mensaje escrito por la víctima en un formulario de giro y depósito bancario.
PUBLICIDAD
El delito por el cual el Ministerio Público dictó dicha cautelar comenzó el pasado lunes, en palabras de la fiscal Nadia Mondiglio, cuando la víctima fue secuestrada mientras cargaba combustible en un servicentro de la Región Metropolitana por dos sujetos a rostro descubierto, quienes lo golpearon, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo obligaron a subir a su vehículo para trasladarlo, contra su voluntad, hasta un campamento ilegal ubicado en las cercanías de Bajos de Mena.
En dicho lugar permaneció hasta el pasado martes, día en el que los secuestradores lo trasladaron hasta una sucursal del Banco Santander para realizar un giro de 40 millones de pesos.
Mensaje de ayuda
Fue en ese lugar donde la víctima aprovechó de escribir el mensaje “me tienen con amenazas, ayúdeme” en uno de los documentos bancarios a una de las cajeras del recinto, quien inmediatamente dio aviso a Carabineros.
Gracias a esa oportuna gestión fue que personal de la SIP llegó a dicha sucursal para tomarle declaración al secuestrado y lograr dar con los secuestradores y la camioneta usada por los delincuentes para trasladar a su víctima al banco. Siendo uno de ellos, el finalmente imputado por la justicia, detenido en la intersección de avenida Concha y Toro con calle Domingo Tocornal.
El fiscal Patricio Martínez fue quien llevó adelante la formalización respecto de la cautelar de prisión preventiva contra el imputado, mientras que el secuestrado fue derivado a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur.