Noticias

Centros de la Mujer: atención para víctimas de violencia de género

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer destacamos estos 111 centros de atención a lo largo del país

Los Centros de la Mujer ofrece orientación a las mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja y a quienes son testigos de estas. Además, aquellas que viven o han vivido esta situación, son apoyadas a través de atención psicológica, social y jurídica.

El programa también contempla acciones de promoción, prevención socioeducativa y capacitación a las comunidades.

En los centros es posible solicitar:

  • Orientación.
  • Información.
  • Apoyo social, legal y psicológico.

Los centros de la mujer realizan intervención individual y también talleres grupales para reforzar lazos entre las mujeres, junto con promover el apoyo mutuo, a fin de mejorar su autoestima y autonomía. Además realizan acciones de prevención, tales como acciones de difusión, sensibilización y capacitaciones a la comunidad.

La atención es personalizada, a través de profesionales que entregan apoyo sicológico y social a las mujeres. También, se puede entregar asesoría jurídica de acuerdo con cada caso.

La intervención dura seis meses, aproximadamente. Este tiempo puede variar, dependiendo de las necesidades de cada mujer.

El servicio está disponible durante todo el año, en los centros de la mujer, también por teléfono y correo electrónico.

¿Cómo puedo ir a los Centros de la Mujer?

  • Diríjase al centro de la mujer más cercano a su lugar de residencia, estudio o trabajo.
  • Explique el motivo de su visita: acceder a la orientación o apoyo que entrega el centro de la mujer.
  • Entregue el antecedente requerido.
  • Como resultado del trámite, habrá solicitado orientación o apoyo del centro de la mujer correspondiente, el cual podrá hacerse efectivo directamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos