Noticias

Declaran admisible querella por vaca rayada con propaganda de Kast

Esto luego que una vaca apareciera rayada con propaganda de Kast en una feria ganadera en Puerto Montt

La vaca que apareció rayada (Captura Twitter)

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt declaró admisible una querella por maltrato animal en contra de quienes resulten responsables del rayado de una vaca con propaganda electoral a favor de José Antonio Kast.

PUBLICIDAD

Maltrato y crueldad animal: vaca es exhibida, golpeada y con rayados de “Vota Kast”Opens in new window ]

El hecho se dio a conocer el pasado 11 de noviembre, cuando un video publicado en las redes sociales mostró a una vaca en una feria ganadera de Puerto Montt rayada por un costado con pintura verde con la frase “vota Kast” y por el otro lado “o al matadero”. Además, en la cabeza del animal le colocaron un “2″, aludiendo al número que tenía el candidato en la papeleta.

Dichas imágenes provocaron la indignación de grupos animalistas y de la diputada Marcela Sandoval (RD), quien anunció que presentaría una denuncia por maltrato animal.

Recomendado

“Seguramente al candidato Kast le parece gracioso que le hayan impreso en una vaca, que la hayan rayado con consignas a favor suyo en una feria ganadera de Puerto Montt. A mí no me parece nada gracioso, me parece un hecho repudiable, de maltrato animal que vamos a repudiar, a denunciar”, expresó la parlamentaria en esa oportunidad.

La diputada agregó que “recordemos además que José Antonio Kast fue el único diputado, cuando estaba en ejercicio, en votar en contra de la Ley Cholito”.

Tags

Lo Último