Noticias

Disputa con Marinovic y voto al Frente Amplio: Las polémicas de Sylvia Eyzaguirre, la nueva asesora de Kast

Sylvia Eyzaguirre fue nombrada como nueva asesora económica de la campaña de José Antonio Kast.

Un verdadero revuelo generó en redes sociales el anuncio del nuevo equipo de asesores económicos que integrarán el proyecto del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Y uno de los nombres que no pasó desapercibido fue el de Sylvia Eyzaguirre.

Eyzaguirre, quien desde este jueves se unió a las filas de Kast, causó polémica hace enero de este años cuando bajó su candidatura a la Convención Constitucional tras oponerse a compartir cupo con Teresa Marinovic, quien entonces fue carta del Partido Republicano.

Cabe recordar que en la oportunidad, Eyzaguirre publicó una carta donde explicó las razones para bajar su candidatura: “¿Qué hago en una misma lista con una persona que promueve ideas y valores contrarios a los mío? La lista no comparte los mismos principios ni la misma visión de mundo”, señaló.

“Creo profundamente en la libertad de pensamiento y de expresión, aún cuando ello implique tolerar opiniones que me resultan desagradables e incluso peligrosas”, añadió en la oportunidad.

Asimismo, en redes sociales han comenzado a surgir varias publicaciones desde su cuenta de Twiiter, dando cuenta de las desaveniencias que tenía con la extrema derecha. En uno incluso, aseguró preferir que “antes voto por el Frente Amplio”.

Incluso algunas vez tuvo duras palabras para Trump y Bolsonaro, nombres que siguen la línea de Kast. “Personas como Trump y Bolsonaro no son en sí mismas un problema, el problema es cuando una mayoría vota por ellos como Presidente. Más que lamentarnos, deberíamos reflexionar qué está pasando en la política que las personas optan por estas alternativas para que no nos ocurra a nosotros”.

Eyzaguirre es investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) y licenciada en filosofía de la Universidad de Chile. Ha sido asesora del Ministerio de Educación y actualmente es miembro del Consejo Asesor Ministerial del Ministerio de Ciencia, del consejo asesor social de COES, Fundación Súmate (Hogar de Cristo) y de Chile Dual (Fundación Técnico-profesional).

Otros de los nombres que se sumaron es el de Patricio Rojas, quien fue jefe económico de la campaña de Sichel; Soledad Arellano, ingeniera comercial y ex subsecretaria de Evaluación Social durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.  Además de José Luis Daza, Claudio Lucarelli y Sebastián Claro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos