Noticias

Hombre arriesga hasta 3 años de cárcel por golpear y dejar grave a su mascota

El hecho ocurrió en Copiapó cuando el sujeto golpeó en reiteradas ocasiones con un objeto contundente a “Luna”, su perrita.

En Copiapó, región de Atacama, un hombre arriesga hasta tres años de cárcel tras golpear y dejar en estado grave a su mascota.

Según consigna BioBioChile.cl, el hecho ocurrió en septiembre de 2020 cuando Hugo Martínez Morales golpeó en reiteradas ocasiones con un objeto contundente a una perrita llamada “Luna”, una pastora alemán que quedó con diversas fracturas por la agresión.

Martínez enfrentó a la justicia, en donde declararon testigos y se dio cuenta de la gravedad de las lesiones sufridas por el animal.

Según la Fiscalía, el ataque constituyó el delito de maltrato animal consumado y que el hombre causó lesiones que menoscabaron gravemente la integridad de “Luna”, lo que está sancionado en el Código Penal.

De esta manera, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó declaró culpable al acusado luego que se acreditara el delito y arriesga una pena de presidio menor en su grado medio (desde 541 días a 3 años y un día) y una multa de 20 a 30 UTM. Adicionalmente, estará inhabilitado de por vida el tener cualquier tipo de animal.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos