Noticias

Izkia Siches renuncia a la presidencia del Colmed y se suma a campaña de Gabriel Boric

“Seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición”, dijo.

Izkia Siches presentó su renuncia como presidenta del Colegio Médico, para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric.

“Voy a estar disponible para colaborar en el gobierno de Gabriel Boric, en la misión que él crea que soy más útil para este país”, manifestó Siches, ante la primera pregunta: ¿será ministra de Salud?

A través de una carta, Siches indicó que es “necesario tomar una nueva avenida y contribuir para que el proyecto liderado por Gabriel Boric sea ciudadano, incorpore todas las miradas, avance en derechos y camine con la tranquilidad y seguridad que nuestros compatriotas piden”.

Continúa la misiva: “Así como mi deber ético ha sido cuidar nuestro Colegio Médico y colaborar en que sea una institución querida y respetada, siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejores que la población de forma transversal anhela”.

Seguramente existirán colegas que no compartirán mi posición en relación a la elección presidencial en ciernes. Es especialmente por respeto a ellos que creo necesario delimitar claramente ambas avenidas. Por consideración a la historia y tradición de nuestro colegio, he decido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato”

Tags

Lo Último


Te recomendamos