Noticias

Los cambios que tendrá el cuerpo humano si se logra la colonización de Marte; el color de la piel cambiará completamente

Perdida de densidad en los huesos, nulo sistema inmunológico y cambio de color de piel serían algunos de los cambios en las primeras generaciones humanas en Marte

El equipo de la NASA ha desarrollado una serie de estudios con mira a una futura colonización del planeta Marte e indicó que si algún día se lograra, habría cambios en el cuerpo humano. Aquí te explicamos por qué.

Las primeras investigaciones apuntan a qué le pasaría al cuerpo humano si tiene que estar postrado por dos meses, que es el tiempo estimado en llegar al planeta rojo.

El Heraldo de México, en una entrevista con el Doctor Scott Solomon de la Universidad de Rice, asegura que los cambios externo e internos serían muy notables. Además indicó que, las primeras generaciones de Marte tendrán una alta tasa de mortalidad, pero que eso hará que los supervivientes transmitan sus mutaciones aceleradamente.

¿Cuáles serían los cambios?

  • Los primeros nacidos en Marte no tendrían sistema inmunológico aumentando considerablemente la tasa de mortalidad en los primeros años.
  • También la densidad en los huesos sería diferente haciéndola más débil, por lo que de nueva cuenta los terrestres serían más fuertes.
  • La miopía sería otro de los grandes problemas que padecieran los humanos procreados en el planeta rojo, una enfermedad que de por sí ya padecen los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio. Esto, porque la presión fuera de nuestro planeta es mayor y la mayor cantidad de líquido cefalorraquídeo, aumenta notablemente.
  • Los humanos de Marte podrían desarrollar nuevos tonos de piel, pues crearían nuevos pigmentos para luchar contra la radiación.
  • En cuanto a los cambios que se podrán notar a simple resalta la variación en el tono de la piel, según el científico los humanos podrían crear nuevos pigmentos para luchar contra la radiación marciana.

Sin embargo, estos puntos no se han comprobado del todo porque, evidentemente, no hay colonias humanas en el planeta vecino.

¿Cuándo los seres humanos viajarían a Marte?

Recientemente, Elon Musk, multimillonario que quiere colonizar Marte para 2026, tuiteó que cree que es “posible hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años”.

Sin embargo, el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson afirmó que las ideas del multimillonario “parecen poco realistas”. “Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte”, subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos