Noticias

“No podemos permitir que triunfe la intolerancia”: Gustavo Gatica anunció que votará por Boric

El joven, víctima de trauma ocular en las manifestaciones del 18 de octubre, aseguró que “están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha”.

Este jueves, Gustavo Gatica, joven que fue víctima de trauma ocular en medio de las protestas tras el estallido social y cuyo caso se convirtió en uno de los más emblemáticos de la época, entregó su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de su cuenta en Instagram, el joven hizo una reflexión en torno a su caso y a la actualidad que se vive en Chile a menos de un mes para que se realice la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Era el día 9 de noviembre del 2019, yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía que debían realizarme, donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior. Estaba con mi mamá, afuera”, comenzó relatando Gatica.

Ella me acompañaba antes de entrar a la cirugía, y en ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara. Y creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer”, aseguró.

Asimismo, el joven aseguró que “están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha” y que por ello, votará por Gabriel Boric. “Manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años”, añadió.

A su vez, Gatica aseguró que él y su familia han sufrido amenazas, las cuales asegura son “producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente”.

No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro”, decretó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos