Noticias

Saltan chispas entre Gonzalo de la Carrera y Julio César Rodríguez por denuncia de acoso contra Boric

“Quedamos claro que yo usé mal la palabra, y no es abuso sino que acoso”, dijo el diputado electo del Partido Republicano.

Esta mañana el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, se enfrascó en una dura discusión con Julio César Rodríguez, debido a la denuncia de acoso sexual contra Gabriel Boric.

El conductor de “Contigo en la Mañana”, le consultó a de la Carrera sobre la renuncia de Johannes Kaisery si estaba satisfecho con ella. “Mira, no estoy satisfecho que Kaiser haya renunciado en el Partido Republicano”, respondió.

“Kaiser pidió perdón y eso requiere grandeza y me parece que uno tiene que ser cuidadoso con las palabras que se usan, pero no nos olvidemos que los candidatos diputados ya fuimos electos y ahora hay candidatos a presidentes y hay candidato a Presidente que es Gabriel Boric, que ha pasado colado en los medios, ustedes no lo investigan como debieran (...) o sea él hace un audio, video grabando que literalmente y perdone la palabra, que va a mear el caso de un militar y no pasa nada”, precisó de la Carrera.

“Yo pido que se le aplique a Boric la misma dureza que se le aplicó al diputado Kaiser y la decencia obliga, ustedes debieran tratar ese caso con la misma profundidad que trataron el caso de Kaiser”, puntualizó el diputado electo.

JC: “Le preguntamos en vivo al candidato”

Gonzalo: “Él fue acusado de abuso sexual y fue reconocido por Camila Vallejo en algunos medios”

JC: “No es abuso sexual Gonzalo, no quiero defender a Boric y no tengo por qué”

Gonzalo: “¿Hay una denuncia o no?”

JC: “La denuncia es por acoso”

Gonzalo: “Retiro la palabra y lo corrijo”

JC: “Usted me obliga a corregirlo y quedo como sesgado, pero lo único que quiero es que use bien el lenguaje”.

Gonzalo: “Lo único que le pido que teniendo usted pareja, hija, mamá, defienda a las mujeres de Chile, si es acoso también es falta, es una antecedentes grave para un candidato a Presidente”

JC: “Hicimos el tema, hicimos la nota, le preguntamos en vivo al candidato, tratamos de hablar con la víctima y no quiso hablar, lo que pasa es que fuimos de ir a Fiscalía y no está oficializada la denuncia, pero en el caso Kaiser, no es que algo esté en cuestión, es una forma de actuar, el partido quizás quiere desmarcarse de esa forma de actuar”.

Gonzalo: “Él tuvo un acto de generosidad con renunciar, demos vuelta la hoja y pasemos a la presidencial (...) y preguntarle Julio César, ¿para usted el acoso no es grave?”

JC: “Sí, es grave, pero no es lo mismo acoso que abuso”.

Gonzalo: “Justifíqueme un acoso sexual, justifíquelo”

JC: “Pero si yo le estoy corrigiendo un error”

Tags

Lo Último


Te recomendamos