Noticias

Teletón lanza himno oficial de este año con Ian y Renata junto a Seo2, Flor de Rap, Dunga y Sonido Ácido

El rap “Hacer Sentido” lanzado por la dupla de embajadores de la campaña solidaria reúne a parte de los máximos exponentes del género

“Todos, todos los días, sale el sol y te vas a levantar, no dudes. Todos, todos contigo, Chile entero caminando detrás, no dudes”. Este es el coro del himno “Teletón, todos los días” que desde este jueves está disponible a través de plataformas digitales como Spotify, YouTube, además de las redes sociales de Teletón.

El tema tomó como inspiración las letras de “Hacer sentido”, la canción escrita por Ian Vega (12), uno de los dos niños embajadores de la campaña Teletón 2021, añadiendo una inspiradora letra que busca motivar a Chile a unirse a la campaña solidaria de este 3 y 4 de diciembre, la que busca asegurar la atención integral de más de 30 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad física en Chile.

En este himno Ian vuelve a contar con la colaboración de su compañera embajadora Renata Ulloa (de 9 años y también paciente de Teletón) sumado a la voz de grandes exponentes del género urbano en Chile: Seo2 (Cristian Bórquez Sarrat, MC y ex integrante de Makiza), Flor de Rap (Ángela Areyte, MC), y Sonido Ácido (Osvaldo Espinoza, productor musical de Makiza, Pulentos, entre otros proyectos). A ellos se les suma Manuel “Dunga” Caro, vocalista de “La Combo Tortuga”, banda tropical que este 2021 cumple 10 años.

“La Teletón es algo que se vive todos los días, es un trabajo que se hace día a día. Es una lucha constante, y eso es lo que queríamos reflejar en la canción: que hay mucho amor, mucha alegría, y que ojalá la gente se contagie de la canción, la cante por todos lados y apañe a la Teletón”, señala Seo2, quien en los últimos años se ha posicionado como una figura clave en las batallas de Mcs (Batallas de los Gallos).

Ian Vega, por su parte, comenta que “fue muy entretenido hacer el himno. El himno transmite buena vibra, energía, todo lo que pasa en la semana”. Para el embajador, oriundo de Codegua, este himno es más que una canción: es su primera colaboración con sus ídolos.

“Fue maravilloso conocer a los cantantes, grabar en un estudio. La letra trata de lo que hace Teletón, y quiero decirle a la gente que participe de la Teletón, porque la Teletón no es solo este 3 y 4 de diciembre, es todos los días”, agrega Renata Ulloa, quien vive en Rancagua.

La historia de cómo surgió la inédita colaboración

Benjamín Díaz, director ejecutivo de Teletón y fanático de las batallas de MCs (o “Batallas de los gallos”) cuenta que la idea de la colaboración surge luego de una serie de coincidencias. Primero, que Ian Vega es rapero, “cosa que nos sorprendió cuando conocimos su talento”.

El interés de Ian por el rap se sumó al hecho que desde Teletón venían evaluando la posibilidad de incorporar a exponentes del freestyle y batallas de MC a la transmisión televisiva de las 27 horas, como una manera de llegar a nuevas audiencias.

Fue así que Díaz se comunicó con Cristián Bórquez (más conocido como Seo2 y que integró Makiza junto a Ana Tijoux, Squat y Cenzi, y que en los últimos años ha tenido un renacer producto de las batallas de rap) y le cuenta que tiene “la mejor excusa para hacer lo que siempre hemos soñado”, y le muestra la canción.

Tras esto, fue cosa de tiempo para que comenzara el proceso de mentoría y acompañamiento musical a Ian, que derivó en la grabación de este himno. Luego se sumaron Flor de Rap, “Dunga” (Vocalista de “La Combo Tortuga) y ficharon a Sonido Ácido (o Soni), el productor musical de “Makiza” y “Pulentos”, por nombrar algunos proyectos.

“Lo primero que conocí de él fue su forma de rapear. Luego lo conocí en persona, y me maravilló su estilo, su energía, el carisma que tiene. Eso nos entusiasmó mucho a embarcarnos en este proyecto de lleno”, cuenta Seo2.

Flor de Rap, quien cuenta con más de 200 mil oyentes mensuales en Spotify, asegura que no dudó ni un segundo en sumarse al proyecto: “Obvio, si amo a esta institución, la labor que hace. He visto toda la vida la Teletón”.

Ya con el equipo conformado, comenzó el proceso de creación de las letras y música. Al respecto, Sonido Ácido detalla que la canción partió del gusto de Ian por el rap, y en base a las letras que -junto a Renata- entonaron en “Hacer sentido”.

“Queríamos resaltar todo su talento y crear un himno formal. Para eso tratamos de juntar a los mejores exponentes actuales en la escena, además de Dunga, pensando en que tuviera una sonoridad distinta y porque su música es super popular”, detalla el productor.

Manuel “Dunga” Caro, vocalista de “La combo tortuga”, destaca que “la idea siempre fue respetar la canción “Hacer Sentido”, por lo que “tratamos de capturar algunos de los pasajes, de las letras de Ian, que podían resumir de mejor manera lo que podría expresarse en un himno”.

“Este es un himno motivador, es que todos los días sale el sol, que la vida está llena de adversidades, pero aquí estamos, luchando. Es un mensaje de vamos que se puede”, cierra Flor de Rap.

Tags

Lo Último


Te recomendamos