Noticias

TVN recuperó propiedad de su edificio y logra utilidades sobre los $5 mil millones

“Las utilidades contrastan muy favorablemente con la pérdida de $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020″, indicó la señal.

Este jueves, Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados financieros correspondientes al periodo enero - septiembre 2021.

La señal pública señaló que obtuvo utilidades que ascienden a los $5.461 millones, que al comparar con el mismo período del año anterior, se observa un incremento en sus ingresos totales de $10.029 millones, equivalentes a un 36,8%. Al comparar los ingresos por publicidad, el aumento es de un 50%.

“Las utilidades obtenidas, por $5.461 millones, contrastan muy favorablemente con la pérdida de $4.199 millones que se registró en el mismo periodo de 2020. Esto se explica por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado”, explica el canal estatal en un comunicado.

“Televisión Nacional continúa con su estrategia de recuperación económica y financiera en línea con el plan de eficiencias que ha implementado con éxito y que permiten la sostenibilidad en el tiempo de TVN y el conjunto de medios que lo integran”, añadió la señal pública.

Al mismo tiempo, TVN informó que el pasado 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo. Con esta operación, TVN termina con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos