Noticias

Bellolio y peticiones de renuncia de Paula Daza tras incorporarse a campaña de Kast: “Tienen pánico”

“No les gusta que Paula Daza (...) pueda traspasar su sabiduría, su calma con la cual la hemos visto todos estos años”, señaló Bellolio.

Foto: Agencia Uno

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó las críticas que produjo la incorporación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

PUBLICIDAD

La decisión fue informada este viernes por la misma Daza, quien conservará su puesto en el Ministerio de Salud y solicitará desde el lunes un permiso sin goce de sueldo por tres semanas, tiempo que falta para que Kast se mida ante la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

La situación fue criticada por la oposición. La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, pidió la renuncia de Daza a la subsecretaría, mientras que el diputado Leonardo Soto (PS) indicó que acudirá ante Contraloría por una presunta ilegalidad.

En ese contexto, Bellolio lamentó “profundamente que el diputado y otras personas de izquierda estén atacando a la subsecretaria por dar una opinión que tiene como ciudadana. ¿Por qué quieren cancelar a otra persona que piensa distinto a ellos? ¿Por qué no pueden soportar que haya una persona que no tenga las mismas visiones políticas que ellos?”.

“La subsecretaria Daza es una persona ajena a la política, es por lejos la mejor subsecretaria evaluada hoy en Chile, es por eso que presentan esto que saben que no tiene ningún sentido. ¿Por qué hacen eso? ¿Tienen pánico, acaso?”, agregó el titular de la Segegob.

“Lo hacen porque tienen pánico, porque realmente no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, pueda traspasar su calma con la cual la hemos visto todos estos años, pueda traspasar su conocimiento en materia de control de la pandemia”, añadió.

Respecto al requerimiento de Soto, Bellolio afirmó que “lo que dice Contraloría es que no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público, ni ocupar recursos públicos. Cuando la subsecretaria Daza que se toma 3 semanas sin goce de sueldo, por definición no está en horario de trabajo y no está ocupando recursos públicos”.

Finalmente, el secretario de Estado advirtió que “la crítica es más bien porque quieren cancelar políticamente a otro que piensa distinto, porque no creen verdaderamente en la libertad de expresión, y esto es una manera en la cual lo dicen abiertamente, porque está cumpliendo estrictamente lo que dice la Contraloría”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último