Noticias

Caso Tomás: Presentan nuevo recurso para impedir examen de pelo a tío abuelo

La defensa alega que es innecesaria y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba que relacione a Escobar con la muerte del menor.

Tomás Bravo

La Defensoría Penal Pública presentó un nuevo recurso de amparo para evitar que la Fiscalía le realice una extracción de cabello al único imputado por el fallecimiento de Tomás Bravo, menor de edad encontrado sin vida en febrero pasado en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

El Ministerio Público busca realizar el examen al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien fue la última persona que estuvo con el fallecido el día de su desaparición.

Presentada ante la Corte de Apelaciones de Concepción, la acción judicial busca dejar sin efecto la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco que autorizó llevar a cabo la pericia. La defensa alega que es innecesaria y que no cuenta con la idoneidad para que sea un medio de prueba que relacione a Escobar con la muerte del menor.

En tanto, el abogado de la madre de la víctima, Pedro Díaz, acusó que el imputado está dispuesto a realizar el peritaje. “Incluso se le consultó directamente por el examen de pelo y él no tiene ningún inconveniente”, indicó a Radio Bío-Bío, apuntando a que es la Defensoría la que se impide a la diligencia.

Me parece absolutamente extraño, porque en conversaciones familiares él ha señalado su disposición a cooperar con la investigación. Incluso, se le consultó directamente por el examen de pelo y él no tiene ningún inconveniente en aportar estos cabellos”, indicó el representante de Estefanía Gutiérrez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos