Noticias

Desmienten información de supuesta fiesta realizada por convencionales en hotel

El Hotel Pettra, lugar de alojamiento de los convencionales en su paso por Concepción negó la existencia de “carrete’ en la piscina u otras instalaciones del recinto.

Foto: Archivo - Aton Chile

Los rumores que apuntaban a que un grupo de convencionales constitucionales protagonizaron una fiesta con ingesta de alcohol hasta altas horas de la noche en el hotel Pettra de Concepción, fueron desmentidos durante la jornada de este viernes por una cuenta de Twitter dedicada al “fact checking” (verificación de hechos).

PUBLICIDAD

La información había sido dada a conocer en primera instancia por Radio Bío Bío, que aseguró que testigos informaron que algunos de los participantes consumieron alcohol y protagonizaron desórdenes. Además, se dijo que solicitaron la apertura de la piscina, que a esa hora ya estaba cerrada.

Recomendado

Con estos rumores esparcidos, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa manifestó que “si estos hechos son ciertos, habrá responsabilidades individuales que asumir. Habrá que ver de qué tipo de hechos se trata y para eso hay canales institucionales como el Comité de Ética. Pero hasta ahora no hemos recibido denuncias”.

De todas maneras, la cuenta de Twitter @FactCheckCL aseguró que los trascendidos eran falsos, y explicó las razones. “Hotel Pettra, lugar de alojamiento de los convencionales en su paso por Concepción niega rotundamente ‘carrete’ en piscina u otras instalaciones del hotel. Además, informan que piscina lleva cerrada un año y que no existe registro de quejas realizadas por otros pasajeros”.

Por lo demás, agregaron que “hoy viernes 26/11/2021 fue reabierta la piscina del establecimiento que permaneció cerrada por alrededor de un año por remodelación aprovechando el periodo de contingencia sanitaria”.

Tags

Lo Último