Descartando de momento que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, vaya a incorporarse en lo inmediato al comando de José Antonio Kast, pero dejando abierta la posibilidad a que la doctora pueda “cooperar”, aunque “fuera del horario de trabajo”, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que algunos integrantes del gabinete dejen sus funciones administrativas para sumarse al comando del candidato presidencial republicano.
PUBLICIDAD
En un punto de prensa realizado esta mañana en el inicio del Consejo de Gabinete en Cerro Castillo, Bellolio confirmó que Daza se mantendrá en su cargo.
“Bueno, la subsecretaria ustedes la vieron acá, está muy entusiasta y con mucha energía como la han visto durante todo este periodo en la pandemia”, señaló el vocero, quien ratificó que hasta ahora no hay fuga de funcionarios hacia la campaña de Kast.
Todos se pelean a Daza
Daza, la gran vedette de cara a las campañas de los candidatos Kast y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, fue contactada hace un par de semanas por parte del equipo republicano para sumarse a su campaña y en el caso del equipo del candidato del bloque izquierdista cuenta con la credibilidad producto de su gestión y credibilidad respecto de las exitosas políticas que el Gobierno de Sebastián Piñera ha llevado en materia de la pandemia.
“Hasta ahora lo que ella ha dicho es que puede cooperar, tal como lo exige la Contraloría, fuera del horario de trabajo, sin hacer ningún tipo de uso de recursos públicos, más bien en lo programático de la misma campaña, pero distinto es que ella salga. Hasta ahora no hemos visto que ningún ministro o subsecretario quiera hacer aquello”, explicó.
“Por el momento, como digo, Paula Daza sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho que puede aportar fuera de su horario de trabajo, más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Publica, una labor que ha hecho extraordinariamente bien”, finalizó Bellolio.