En Buin, una joven de 22 años pide ayuda para poder tratar su caso de obesidad mórbida.
PUBLICIDAD
Según consigna CHV Noticias, se trata de Carolina Godoy, que es la menor de siete hermanos y que además tiene ansiedad, hipertensión y sufre recurrentes ataques de pánico.
Dichas patologías no la han dejado vivir tranquila con su pareja y su hija de cinco años, por lo que ahora busca apoyo para poder mejorar su estado de salud.
Godoy comenta al citado medio que varias veces se sometió a tratamientos, los cuales no tuvieron el éxito esperado. Adicionalmente, producto de su gravedad, se ha planteado la opción de someterse a una cirugía bariátrica, sin embargo, esta intervención puede costar más de cinco millones de pesos y no cuenta con los medios para poder costearlo.
La joven comenta que producto de su enfermedad, no puede trabajar ni realizar su vida normalmente.
A los 11 años, la joven perdió a sus padres, haciendo que posteriormente comenzara a subir de peso y tener depresión.
“Desde que pasó todo esto se me cayó el mundo encima. Antes murió el hijo de mi hermana y todo eso me afectó demasiado. Estoy con una depresión y tomando pastillas hace dos años. Tomo Sertralina”, relató.
PUBLICIDAD
Además, desde que murió su madre, dejó de ir al colegio, llegando solo hasta quinto básico.
“Traté de bajar de peso cuando sabía que estaba mal, pero recaí de nuevo. Volví a subir y me vino la depresión y la pena. Desde hace harto me di cuenta de que necesito un cambio, pero lo he tratado por mí misma y no pude. Ahora, que sé que estoy al límite, acudo a ustedes porque el miedo a morir que tengo es grande”, aseguró.
La joven se mantiene económicamente gracias al apoyo de su pareja y también al aporte que le hacen algunos familiares. “Si no tengo algo me lo dan, pero mi idea no es depender de alguien. Quiero ser independiente por eso necesito ayuda para salir de esto”, indicó.
CHV Noticias se comunicó con el Municipio de Buin y el alcalde de la comuna, Miguel Araya, se comprometió a ayudar a Carolina.
De esta manera, profesionales especialistas en nutrición del Cesfam Alto Jahuel tratarán a la joven con el objetivo de poder derivarla a un especialista y finalmente poder someterse a una cirugía bariátrica.
Adicionalmente, la Clínica del Dr. Héctor Valdés se comunicó con el citado medio, e indicaron que se contactarán con la municipalidad de Buin para realizar una evaluación conjunta a Carolina,
“Esto lo hago por mi hija. Mi mayor miedo es morir, ya sea de un infarto o de cualquier cosa y que mi hija quede sola. Tengo demasiado peso en mi cuerpo, me cuesta respirar porque soy asmática y pienso que un día quizás no voy a despertar”, decretó.