Noticias

Ministra Zalaquett se refirió a eliminación de su cartera propuesta por José Antonio Kast

También tuvo palabras para referirse a los polémicos dichos del diputado electo por el Distrito 10, Johannes Kaiser.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió este jueves a los desafíos que aún posee la cartera para los próximos meses, que de paso serán los últimos del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con CNN Chile, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria de Estado dio a conocer que la pandemia, y por consiguiente el confinamiento, produjeron una sensación de vulnerabilidad en las mujeres, tanto en Chile como alrededor del mundo.

“La evidencia nos mostró que aumentaron de forma considerable los llamados a nuestros teléfonos de orientación y ayuda, lo cual nos indicó que las mujeres estaban en situaciones complejas”, sostuvo la ministra.

Relacionado al trabajo que debe enfrentar la cartera de aquí en más, Zalaquett reveló que su objetivo es enfocarse en la prevención: “El mayor reto es que todos y todas comprendamos que una mujer cuando es víctima debe ser oída (…), apoyada y hay que acercarla a los estamentos que el Estado ofrece, donde se le va a ayudar a salir del espiral de la violencia”.

También tuvo palabras para referirse a los polémicos dichos del diputado electo por el Distrito 10, Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto de las mujeres. “Creo que esa frase lo representa a él (…) Esa persona tiene una mirada que, indudablemente, no responde a la realidad de nuestro sector”, expresó.

Además, se le consultó respecto a la propuesta del candidato José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) para su eventual gobierno, consistente en la eliminación de la cartera que ella misma encabeza: “Yo estoy segura de que, como dijo el candidato, su programa no estaba escrito en piedra y este es un tema que seguramente ellos ya están reconsiderándolo”.

Cabe consignar que la ministra es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que en los últimos días respaldó por completo al republicano para los comicios de segunda vuelta, en los cuales se enfrentará al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos