Noticias

Aerolínea Latam presenta multimillonario plan para escapar de la ley de quiebra de Estados Unidos

La compañía propone una reestructuración y una fórmula que le permita un aumento de capital, de acuerdo a la medida dispuesta ante una Corte de Nueva York.

ATON

La aerolínea internacional Latam presentó este viernes un plan de reestructuración, el cual contempla una importante inyección de US $8.190 millones para intentar escapar del Capitulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Esta medida fue dispuesta ante una Corte de Nueva York, y pretende alcanzar dicho monto mediante una combinación de un aumento de capital, bonos convertibles y deuda, según un comunicado emitido por la compañía durante horas de la madrugada.

Según informa Aton, la inversión de la millonaria cifra permitiría que sus filiales presentes en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos puedan ejecutar su plan de negocios y encontrar sostenibilidad a través de una apropiada capitalización.

El objetivo en llegara una “duda conservadora”

Cuando el proceso finalice, se espera que la aerolínea posea una deuda “conservadora” que ascienda a los US $7.260 millones, y una liquidez “adecuada” de US $2.670 millones.

Desde el grupo aseguraron que esto los dejará en mejor posición de cara a futuras operaciones.

“Enfrentamos la mayor crisis del sector de la aviación, en la que prácticamente se paralizó la industria.Aunque nuestro proceso aún no ha terminado, hemos alcanzado un hito fundamental en el camino hacia un futuro financiero más sólido”, aseveró el CEO de Latam, Roberto Alvo, de acuerdo a lo consignado en el comunicado de la compañía..

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último