Este viernes, el Gobierno de Uruguay anunció que comenzará a ofrecer vacunación a los turistas que ingresen al país. La medida fue presentada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y empezará a regir a partir del 1° de diciembre.
PUBLICIDAD
En total, el Gobierno tendrá a disposición 200.000 dosis de vacuna Pfizer para los mayores de 18 años que quieran recibir la inoculación de refuerzo.
Al igual que los ciudadanos uruguayos, los turistas que quieran acceder a la vacuna deberán elegir fecha, hora y lugar en el apartado Uruguay Vacuna disponible en la web del Ministerio de Salud Pública. Podrán acceder los adultos que procuren una tercera dosis o los menores de 18 años que lleguen de países donde esa posibilidad no sea posible.
Desde la semana que viene, las autoridades charrúas señalaron que “Uruguay dispondrá de vacunatorios especiales para turistas en los principales puntos de ingreso fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera y, en el litoral, los puentes internacionales y los puertos de Colonia y Montevideo. Además, la mayor disponibilidad de dosis estará en los principales centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha”.
“Esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, aseguró el ministro de Turismo del país.
Cabe recordar que Uruguay abrió sus fronteras al turismo este noviembre después de casi 20 meses en claustro por la pandemia.
Quienes quieran entrar al país deben contar con el esquema completo de vacunación -ya sea de una o dos dosis-, un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas al arribo y una declaración jurada. Y a pesar de que los turistas no deben guardar cuarentena al llegar, sí tendrán que someterse a otro PCR siete días después del ingreso.