Noticias

Agustín Squella sobre segunda vuelta: “Nunca podré votar por la derecha”

El convencional dio a conocer sus sensaciones de cara al balotaje, indicando que se encuentra en un “período de confusión”

Agustín Squella (Aton/Archivo)

El convencional constituyente Agustín Squella dio a conocer sus sensaciones de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En ese sentido, si bien se declaró “confundido”, marcó una clara distancia respecto de un eventual sufragio hacia José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio Bío Bío, el destacado abogado realizó en primer lugar un análisis de lo ocurrido en la primera vuelta de los comicios.

“¿Quién iba a pensar que luego de las pasadas elecciones de mayo alguien como Kast iba a estar en la segunda vuelta? ¿Y qué pasa con ese 53 por ciento de ciudadanos que ni siquiera se acercaron a votar y manifestar alguna preferencia? Este país se está poniendo muy raro: protesta por todo, pero la mayoría se queda en la casa en las votaciones importantes”, cuestionó.

Sobre los resultados obtenidos por el candidato republicano en esta parte de las elecciones, expresó que “es una total sorpresa. Y negativa, por cierto. Se trata del candidato populista por excelencia. Bueno, todos los son un poco, pero este se lleva las palmas. No conozco personalmente a nadie que haya votado por él, e ignoro si en la Convención tiene algún partidario”.

Al ser consultado respecto a una posible responsabilidad de la Convención Constituyente relacionada al triunfo de Kast en primera vuelta, sostuvo: “No creo que la tenga, o, si la tuviera, muy baja. Es difícil seguir el marcapasos electoral de un país en el que vota una minoría que anda luego a los bandazos, de aquí para allá, desorientada. O quizás hastiada de la crisis que vivimos, con pandemia incluida”.

Posteriormente, fue consultado por el candidato al que apoyaría en esta recta final, a lo que manifestó que “no diré que estoy en un periodo de reflexión; lo mío es un periodo de confusión. Espero salir pronto de él. Pero de momento, me declaro confundido. Muy confundido”.

De todas maneras, aclaró: “Para mí está claro que nunca podré votar por la derecha. Mi confusión no llega a tanto como para no saber eso. Pero déjenme allí, prisionero de mi confusión. Al menos por el momento”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último