Hoy se vivió un caos por las calles de Viña del Mar, decenas de personas aburridas de esperar y derribando vallas de seguridad para lograr entrar a la fuerza al Valparaíso Sporting Club para ser parte de Paris Parade.
PUBLICIDAD
El desfile navideño más grande Sudamérica decidió recorrer otro regiones luego de casi una década solo realizando el evento en Santiago, pero no todo terminó como la producción esperaba.
La actividad era de forma completamente gratuita, y pese a esta facilidad, muchas familias acudieron sin haber canjeado sus entradas, por lo que un gran número de ellas se quedó sin poder ingresar al recinto.
A raíz de este caos, más de un centenar de asistentes decidió forzar su acceso al recinto para que sus hijos pudieran ver el espectáculo.
Según indicó el prevencionista de riesgos y miembro del equipo de organización dispuesto por Tiendas París, Gustavo Arenas, la estampida fue contenida más adelante por Carabineros de Chile, quienes intentaban controlar a la multitud.
“Hubo gente que no quiso esperar a que le abriéramos la puerta al momento de entrar al primer control (...) fue un desorden, pero no hubo nadie lesionado”, según comentó a Radio Bio Bío.
Desde la organización indicaron que pese a los inconvenientes, el desfile pudo realizarse con toda normalidad, respetando las medidas sanitarias como los aforos de mil personas por cada show.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la mayor Ingeborg Villa, de la 5° Comisaría de Viña del Mar, desmintió hecho, ya que si habrían sobrepasado el límite permitido por las restricciones sanitarias por el Covid-19.
“Antes de que se iniciará el primer evento ingresaron al recinto aproximadamente 3.000 personas, no dándose así cumplimiento al aforo permitido para la realización de la actividad”.
La Seremi de Salud de Valparaíso habló respecto a los aforos del evento, y la institución indicó estar “recabando antecedentes respecto a un eventual incumplimiento a la normativa sanitaria” y que “se oficiará a los organizadores por falta a la normativa”.
Mira el registro de la avalancha humana que se vivió esta tarde: