Noticias

Joven muere baleado tras intento de robo a carabinero de civil en Lo Espejo

El uniformado habría disparado su arma de servicio luego de que el sujeto rompiera el vidrio del copiloto, donde viajaba la esposa del funcionario.

La madrugada de este domingo, un carabinero dio muerte a un joven de 23 años que lo habría intentado asaltar mientras transitaba en su vehículo por la comuna de Lo Espejo.

Según lo consignado por la Policía de Investigaciones (PDI), el incidente ocurrió cuando el sujeto aprovechó una luz roja para romper el vidrio del copiloto -donde viajaba la esposa del uniformado- y amenazar con un arma blanca a las personas en el interior.

Ante la agresión, el carabinero -que andaba de civil-, hizo uso de su arma de servicio y percutó un disparo en contra del asaltante, el que impactó en la zona torácica del joven y le dio muerte en el lugar.

“Este hecho ocurrió alrededor de las 06:20 de la mañana en la comuna de Lo Espejo, donde transitaba un vehículo particular con algunas personas en su interior, momento en los cuales la persona fallecida habría llegado hasta el vehículo con la intención de robar”, detalló a Cooperativa el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jorge Abate.

Agregando que “quien conducía efectuó un disparo, en una ocasión, ocasionándole la muerte a la persona en este lugar. Las diligencias están en desarrollo”.

El joven fallecido poseía varias denuncias por delitos en la comuna de la misma naturaleza, y un amplio prontuario policial. La investigación está siendo llevada a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos