Se acabó el misterio. Porque la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) definió la tarde de este domingo entregar su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta.
PUBLICIDAD
De esta forma, la falange expresó su “pleno reconocimiento” a la ex candidata Yasna Provoste, “por su generosidad y entrega en esta campaña presidencial representando a nuestro partido y los partidos del Nuevo Pacto Social”.
Además, agradeció a sus “candidatos y candidatas al Senado, a la Cámara de Diputadas y Diputados y consejeros regionales, que han dado lo mejor de sí, junto a sus equipos, representando a la Democracia Cristiana a lo largo del territorio nacional”.
Esto no es todo, pues confirmaron el apoyo sin condiciones “a la candidatura a la Presidencia de la República de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial”. “El PDC no condiciona su apoyo ni se propone ingresar al futuro gobierno. La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social”, aseguraron.