Noticias

A la espera del sí en el Congreso: 82,8% de las parejas del mismo sexo esperan contraer matrimonio igualitario

El Movilh presentó los resultados de la encuesta “Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario en Chile”.

Ad portas de la votación en la Sala del Senado del proyecto que matrimonio igualitario que se llevará a cabo este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó los resultados de la encuesta “Las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario en Chile”, que fue aplicada a 1.878 parejas del mismo sexo.

En una actividad que contó con la presencia de la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y del director del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Cayuqueo, se presentaron los resultados, que arrojaron que el 82,8% de las parejas del mismo sexo que respondieron la encuesta esperan contraer matrimonio igualitario una vez que se apruebe la ley.

La encuesta también señaló que el 81,3% considera que la aprobación de esta iniciativa sería un hecho histórico. Por otro lado, el 82,9% aclara que no está dispuesto a aceptar una ley que no contemple derechos de filiación y adopción homoparental y lesbomaternal.

En esa misma línea, el 97,8% de los encuestados espera que la ley reconozca los derechos filiativos en igualdad de condiciones para las parejas gay y lesbianas que se sometan a técnicas de reproducción humana asistida.

Esto debido a que un 85,3% señaló que tiene el deseo de poder tener hijos eventualmente.Recordar que el 23 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó con 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones el proyecto al que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó suma urgencia en la última cuenta pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos