Noticias

Argentina: Sanidad confunde África con Asia y habilita ingreso a crucero que venía de Cabo Verde

Doce horas después de su llegada notaron el error geográfico y que debieron aplicar otro protocolo ante el temor por la variante Ómicron

El crucero Hamburg, proveniente de Cabo Verde, fue autorizado a ingresar al puerto metropolitano el pasado viernes en Argentina, y doce horas después de este hecho, las autoridades se dieron cuenta que cometieron un error geográfico: pensaron que el país estaba en Asia y no en África, como realmente es.

Según publica Infobae, este hecho se da en momentos que existe una alerta mundial por la variante Ómicron del covid, cuyo origen proviene justamente del continente africano, por lo que se debió haber aplicado otro protocolo.

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”. Acorde al citado medio, dicha frase es real y se dio en el marco de una conversación entre una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras y otra interlocutora, que señalaba que dicho país se encontraba en Asia.

“Fue increíble presenciar la acalorada discusión telefónica en el puente de mando del buque, los gritos de la persona que hablaba desde tierra se escuchaban a través del celular de la funcionaria embarcada. Se consultaban mutuamente si Cabo Verde era parte de Asia, de África o de la India. Luego de un silencio, llegó la confirmación: ‘Es África’ nos mandamos una macana”, relató un testigo.

De acuerdo al medio, el crucero ingresó el viernes a la terminal Benito Quinquela Martín del puerto metropolitano luego que le otorgarán la llamada “libre plática”. Esto implica que tanto la tripulación como los pasajeros pueden descender a tierra firme.

Al respecto, al darse cuenta del error cometido, se le retiró la “libre plática” a la nave, ordenándose el confinamiento de los pasajeros y tripulantes, a los cuales se le realizó un test de covid, el cual se está a la espera de los resultados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos