Noticias

Minsal anuncia cambios en plan Fronteras Protegidas tras nueva variante Ómicron

Entre las medidas, se indicó que se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en algunos países de África

Aeropuerto de Santiago (Aton/Archivo)

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes cambios en el plan Fronteras Protegidas, ante la preocupación mundial por la nueva variante Ómicron.

PUBLICIDAD

El ministro (s) de Salud, Alberto Dougnac, señaló que a partir del miércoles 1 de diciembre se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en algunos de los siguientes países: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

En tanto, los chilenos y extranjeros residentes que retornan al país y que hayan estado en algunas de estas naciones, se indicó que deberán hacerse un PCR de entrada y cumplir con una cuarentena al menos de siete días, independiente del resultado negativa de su PCR y de su estado de vacunación.

Además, se pospuso la reapertura de los pasos fronterizos terrestres de Chacalluta, Pino Hachado y Colchane, precisándose que se reevaluará esta decisión en dos semanas más.

Tags

Lo Último