En los últimos días, la campaña electoral por la segunda vuelta de José Antonio Kast ha recibido apoyos directos desde La Moneda.
PUBLICIDAD
Primero fue la exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, quien anunció que deja su cargo para incorporarse al comando del candidato oficialista. Y este lunes se sumó el apoyo del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que Kast encarna “un ideario mayor de libertad”.
Es ante este panorama que el senador UDI, Iván Moreira, pidió al Gobierno dejar de “hacer campaña” por Kast, asegurando que podría traer repercusiones políticas y en las votaciones.
“Cada día que pasa nos hacemos más autogoles políticos. En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene”, dijo el representante reelecto por Los Lagos, según consigna La Tercera.
“Debe haber una estrategia coordinada, de lo contrario, estaremos dando pretextos para que se nos acuse de intervencionismo electoral a la oposición. El Gobierno tiene que ser más cauto, lo que no significa que no tenga opinión”, agregó Moreira.
Los dichos van en la misma línea de lo que el mismo senador señaló el sábado, en torno al anuncio de Paula Daza respecto de su decisión de sumarse al equipo de José Antonio Kast.
La exsubsecretaria partió por anunciar un receso de sus funciones sin goce de sueldo, a lo que Moreira respondió que “es mejor que renuncie y se integre a ese equipo, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso”.
Con el pasar de los días, Daza cambió su decisión y renunció, tras los emplazamientos del mundo político, incluidos los dichos de Moreira.