Los municipios de Quilicura, Renca, Independencia y Conchalí anunciaron la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos municipales debido al gigantesco incendio que afecta desde primera hora de este lunes a una fábrica de alfombras en avenida Américo Vespucio Norte.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, informó que la medida afecta a 11 colegios y 11 jardines infantiles. La jefa comunal también hizo un llamado a los establecimientos educacionales privados a tomar la misma medida tras el siniestro que está destruyendo la compañía Etersol, perteneciente al Grupo Revex, ubicada en calle Luis Olea, a metros de la Autopista Vespucio Norte.
En tanto, el alcalde de Conchalí, René de la Vega, informó que también tomaron la misma medida. “Informamos que producto del incendio en Quilicura y la nube tóxica de humo que se encuentra sobre nuestra comuna, el presidente del directorio de Coresam, René de La Vega Fuentes, ha determinado para hoy 29 de noviembre la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales municipales: colegios, liceos, jardines infantiles y salas cuna. Esta medida busca resguardar la salud de nuestros y nuestras estudiantes y funcionarios y funcionarias”, comunicó.
Agregó que “además, se informa la suspensión de todas las actividades deportivas en Balneario Municipal y Polideportivo Conchalí”.
Minutos después desde la Municipalidad de Renca también se informó que también se suspendieron las clases.
Desde la municipalidad de Independencia también confirmaron la suspensión de clases y todo tipo de actividades deportivas en sus recintos debido al incendio que se puede ver desde toda la capital.
Con el correr de las horas, las comunas de Lampa y Colina también se sumaron a la suspensión de clases y actividades deportivas en establecimientos municipales