Noticias

Al menos 9 hospitalizados tras brote de salmonela en local de sushi de Vitacura

El recinto quedó con prohibición de funcionamiento, dado que también se encontraron otras irregularidades.

Este martes, al menos nueve personas resultaron hospitalizadas luego que se detectara un brote de salmonela al interior de un restaurante de Sushi en Vitacura.

Se trata del restaurante “Tataki”, el cual según CNN Chile/CHV Noticias, habría alertado a través de redes sociales sobre la situación, la cual, se habría gestado el pasado fin de semana y afectaría al menos a 29 personas que visitaron el lugar.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, decretó la prohibición de funcionamiento del recinto debido a irregularidades sanitarias detectadas al interior del local, tales como hallazgo de fecas de ratón y el no contar con la trazabilidad de la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos.

Balich añadió que la bacteria puede estar presente en alimentos crudos o en superficies y generarse contaminación cruzada de los alimentos y advirtió que puede generar cuadros gastrointestinales, vómitos, diarrea y fiebre.

Según rescata BioBioChile.cl, desde el recinto señalaron que se “autodenunciaron” ante la Seremi de Salud y que al momento de enterarse del brote, se comunicaron con los comensales del restaurante para reembolsar los gastos no cubiertos por la Isapre en caso de hospitalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos