Noticias

Alcalde de Chiguayante y pronunciamiento de Contraloría por “gas popular”: “No queremos vender, queremos distribuir gas a precio justo”

Antonio Rivas señaló que lo dicho por contraloría “no le pone lápida al proyecto” y seguirán insistiendo “porque estamos en lo correcto”

El alcalde de Chiguayante, se refirió al pronunciamiento de la Contraloría General de la República que indica que las municipalidades no pueden comercializar gas y que por ello, la iniciativa denominada “gas popular”, sería inconstitucional.

Lee también: Gas popular: La dura advertencia de Contraloría a los municipios

En conversación con T13 Central, el jefe comunal de Chiguayante e impulsor del proyecto, Antonio Rivas, aseguró que el pronunciamiento del ente contralor, “no nos sorprende”, ya que “señala está en la ley y nosotros no lo desconocemos”

“Cuando nosotros partimos sabíamos que los municipios no pueden vender (gas), pero nunca hemos dicho que queremos vender. Lo que queremos hacer es distribuir gas a precio justo, que es otro motivo, no es la venta, nosotros no vamos a lucrar, nosotros no vamos a ejercer una actividad comercial, porque es obvio”, aseguró Rivas.

A su vez, el alcalde de Chiguayante valoró que la Contraloría reconozca que existen precios altos en el mercado del gas licuado y que haya entregado una “solución” para que la iniciativa pueda ver la luz, la cual consiste en que el Congreso tramite una ley que permita a los municipios realizar la acción.

Al respecto, Rivas añadió que ya solicitó una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y también una audiencia con el contralor Jorge Bermúdez, esto con la finalidad que la iniciativa pueda seguir en curso.

“Para nada le pone la lápida al proyecto, nosotros vamos a insistir porque estamos en lo correcto”, decretó el alcalde de Chiguayante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos