El alcalde de Chiguayante, se refirió al pronunciamiento de la Contraloría General de la República que indica que las municipalidades no pueden comercializar gas y que por ello, la iniciativa denominada “gas popular”, sería inconstitucional.
PUBLICIDAD
Lee también: Gas popular: La dura advertencia de Contraloría a los municipios
En conversación con T13 Central, el jefe comunal de Chiguayante e impulsor del proyecto, Antonio Rivas, aseguró que el pronunciamiento del ente contralor, “no nos sorprende”, ya que “señala está en la ley y nosotros no lo desconocemos”
“Cuando nosotros partimos sabíamos que los municipios no pueden vender (gas), pero nunca hemos dicho que queremos vender. Lo que queremos hacer es distribuir gas a precio justo, que es otro motivo, no es la venta, nosotros no vamos a lucrar, nosotros no vamos a ejercer una actividad comercial, porque es obvio”, aseguró Rivas.
A su vez, el alcalde de Chiguayante valoró que la Contraloría reconozca que existen precios altos en el mercado del gas licuado y que haya entregado una “solución” para que la iniciativa pueda ver la luz, la cual consiste en que el Congreso tramite una ley que permita a los municipios realizar la acción.
Al respecto, Rivas añadió que ya solicitó una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, y también una audiencia con el contralor Jorge Bermúdez, esto con la finalidad que la iniciativa pueda seguir en curso.
“Para nada le pone la lápida al proyecto, nosotros vamos a insistir porque estamos en lo correcto”, decretó el alcalde de Chiguayante.