Noticias

Boric tras reunión con CPC: “Tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile”

El candidato valoró positivamente el encuentro, pero su programa original no logró convencer al gremio y la sombra del PC les sigue generando miedo.

El candidato presidencial Gabriel Boric y su equipo se reunieron este martes con Juan Sutil, empresario y presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). El abanderado de Apruebo Dignidad expuso por cerca de dos horas sus propuestas económicas para el país en caso de llegar a La Moneda.

Según saca cuentas el parlamentario, se trató de un acercamiento positivo, en el que incluso se encontraron puntos en común con la asociación gremial del empresariado chileno.

“Hemos tenido, junto a nuestro equipo económico, una muy buena reunión con el presidente de la CPC y los representantes de todas sus ramas, donde independiente de quién sea finalmente su candidato, yo tengo absolutamente claro que para poder construir un Chile mejor tenemos el deber de conversar con todos”, señaló Boric.

Añadiendo que a Sutil y a la CPC “les hemos hecho una invitación y hemos escuchado también sus inquietudes. Creo que hemos conversado muy francamente respecto de los desafíos que tiene Chile en materia de inversión, de medio ambiente, de crecimiento, de enfrentar la desigualdad”.

“Más allá de que puedan existir diferencias, tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile. En ese sentido, valoro mucho la conversación que se dio hoy con el presidente de la CPC, pero también con todas las ramas”, apreció el candidato.

Sin embargo, Juan Sutil se mostró receloso del actual plan económico de Boric, aunque valoró el interés en el gremio.

El programa que está vigente es uno que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y crecimiento que el país requiere”, sentenció el presidente de la CPC.

Y el principal miedo continúa siendo el respaldo comunista a la candidatura. “El PC claramente no tiene ninguna preferencia por el desarrollo, por el emprendimiento, por la inclusión empresarial desde el más pequeño hasta el más grande”, advirtió el empresario.

Sutil aseguró que el programa de gobierno de Boric “tiene un ancla que está en un partido político que no abandona la lucha de clase. (...) Por eso hay preocupaciones”.

Sin embargo, las pudimos conversar, discutir, y valoro la franqueza con la que se hizo. Eso es muy positivo para Chile” valoró y cerró el presidente gremial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos