Noticias

Gendarme fue detenido tras ser acusado de asesinar a compañero en la vía pública

Un funcionario de Gendarmería está acusado de dar muerte a otro funcionario de la institución en la comuna de Negrete.

Un funcionario de Gendarmería fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras ser acusado de asesinar a un compañero de la misma institución el pasado 23 de noviembre en la comuna de Negrete, Región del Biobío.

De acuerdo a lo antecedentes del caso, la Fiscalía de dicha región emanó la orden de detención en contra de un gendarme primero acusado de homicidio calificado en contra de su colega Milton Sandoval quien murió producto de heridas cortopunzantes.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado hirió con un arma blanca a Sandoval de 42 años en una calle de la Villa Coihue, siendo encontrado sin vida a un costado de un automóvil color rojo en el cual se desplazaba.

El funcionario trabajaba en el módulo D de condenados del Centro de Detención Preventiva de Angol, en la Región de La Araucanía.

“Las pesquisas encargadas por la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, a la BH y el Lacrim de la PDI, permitieron que el Juzgado de Garantía despachara una orden de detención en contra del imputado de 29 años de edad, por el delito de homicidio calificado”, explicó la Fiscalía del Bío Bío.

El control de detención del victimario se realizará este martes en el Juzgado de Garantía de Nacimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos