Noticias

Lista del Pueblo confirma su apoyo con condiciones a Gabriel Boric para segunda vuelta de las presidenciales

Agrupación hizo llamado a votar por el abanderado de Apruebo Dignidad, sin embargo aseguran que “no nos subimos a tu árbol” mientras no se libere a los presos del estallido social.

La Lista del Pueblo confirmó anoche su llamado a votar en la segunda vuelta de elecciones presidenciales por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sin embargo dejaron en claro que su apoyo será circunstancial mientras no se de luz verde a la liberación de los presos por el estallido social.

En un comunicado, publicado en sus redes sociales, la agrupación ratificó su llamado a sus seguidores para votar por el abanderado izquierdista, aunque dejaron en claro que dicho apoyo no estará de cara al proyecto gubernamental del programa de Boric mientras el candidato no se pronuncie respecto de la situación de los detenidos por la revuelta social.

El apoyo condicionado de la Lista del Pueblo

“Gabriel, hoy llamamos a votar por tí, pero no nos subimos a tu árbol, porque nuestros/as compañeros/as presos/as no pueden hacerlo, menos los muertos/as y desaparecidos/as. Nosotros nos quedamos acá abajo, con ellos/as en la tierra, donde está la semilla del nuevo Chile que germinará con el agua que nos deben”, arranca el mensaje de apoyo condicionado de la Lista del Pueblo a Boric.

“Hacemos este llamado porque sabemos que el camino a la construcción de una sociedad digna donde vivir comienza uniendo al país para derrotar al fascismo, ya que las cosas que hoy nos distancian las dejamos de lado cuando recordamos las vivencias que cada uno de nosotros no quiere volver a vivir”, enfatiza el comunicado, que da cuenta que el origen del estallido social surgió de “30 años de desigualdades, en que la élite se encargó de excluirnos colocando un muro que aún existe”.

Este apoyo es consecuente con las críticas que hace algunos meses realizó la agrupación a Boric por participar del acuerdo político que el 15 de noviembre del año pasado permitió crear la Convención Constitucional y con su justificación a la agresión que sufrió el candidato presidencial en una visita a presos del estallido social en la cárcel Santiago 1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos