Noticias

Municipalidad de Santiago por desalojo en Meiggs: retiraron tres cuadras de toldos de comercio ilegal

Durante esta jornada momentos de tensión se han vivido en este barrio comercial, donde los ambulantes se ha tomado las calles.

Jonnathan Oyarzun/Aton Chile (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE)

Durante esta mañana, Carabineros retiró toldos de comercio ilegal en el barrio Meiggs, que obstaculizaban el paso de vehículos particulares y de emergencia, del Cesfam que se encuentra en el lugar.

PUBLICIDAD

El municipio de Santiago precisó mediante un comunicado, que en conjunto con la policía uniformada, “se realizó el despeje de la calle Salvador Sanfuentes, entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina; un total de tres cuadras que se encontraban bloqueadas producto de la instalación masiva de toldos por parte del comercio ilegal y que impedían el normal desarrollo de actividades en el barrio”.

“Desde octubre se ha estado trabajando en conjunto con Carabineros, la Delegación Presidencial y la Subsecretaría de Prevención del Delito con el objetivo de restablecer el acceso a servicios esenciales en Barrio Meiggs, además de coordinaciones con el Servicio de Salud Metropolitano Central”, precisó el municipio.

Este despeje se decidió a consecuencia del bloqueo de calles por la instalación de toldos que impedían el acceso al Centro de Salud Familiar N°5, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central.

“Además, el bloqueo de calles ha impedido el tránsito de camiones que recolectan los residuos de dicho establecimiento y su entorno. También se han denunciado hechos delictuales y de violencia que afectan tanto a usuarios/as, funcionarios/as y a todos y todas quienes transitan por el sector. Por otro lado, el tránsito, que por años se encuentra obstaculizado Bascuñán Guerrero, ha impedido la circulación del transporte público de siete recorridos, afectando el traslado de vecinos y vecinas del sector sur-poniente de la comuna y trabajadores y trabajadoras del barrio”, sentenciaron.

Por otro lado, advirtió que se continuarán con las labores preventivas, “las que serán reforzadas en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar el libre tránsito y acceso a los servicios esenciales del Barrio Meiggs”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último