Noticias

“Nunca le has trabajado a nadie”: el round entre De La Carrera y Jackson

El diputado electo añadió que “nunca has tomado un riesgo, ¿y vienes a decirle a la gente que le vas a solucionar los problemas?”.

Gonzalo De La Carrera encaró a Giorgio Jackson por su vida trabajando en el sector público. (Captura de TV)

La mañana de este martes y durante el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, el diputado electo por el distrito 11, Gonzalo De La Carrera, emplazó al parlamentario Giorgio Jackson sobre su desempeño en el sector público.

PUBLICIDAD

La discusión se dio después de que el vocero de Gabriel Boric le preguntara al republicano “¿en qué parte de nuestro programa está el Manifiesto Comunista?”, al ser acusados por este último de ser la campaña del PC.

Recomendado

Irónica pregunta a la que De La Carrera respondió que el candidato por Apruebo Dignidad tiene “una trayectoria” de “violencia”, cuando “lo que las personas necesitan es seguridad”.

El diputado republicano electo aseguró que no puede saber qué es lo que piden los chilenos, ya que no ha pasado por lo que ellos sí han vivido. “Nunca le has un peso trabajado a nadie, nunca has creado empleo, nunca has tomado un riesgo, ¿y vienes a decirle a la gente que le vas a solucionar los problemas?”, emplazó a Jackson.

Al momento de responder, Jackson tuvo problemas de señal, por lo que Monserrat Álvarez tomó la palabra y cuestionó los dichos del diputado electo republicano.

“Gonzalo, usted fue electo diputado. Y con lo que acaba de decir, ¿cree que ser parlamentario no es un trabajo? ¿Ese es el concepto que tiene de la tarea que va a desempeñar en los próximos cuatro años?”, le preguntó.

Encuentro que es un trabajo, pero no uno real. El diputado Giorgio Jackson saltó de la universidad al congreso, sin saber lo que es ganarse la vida en el sector real. La diferencia entre él y yo, es que llevo 30 años trabajando en el sector real, pagando impuestos para que los políticos sean ‘generosos’ con nuestra plata”, se justificó.

Finalmente, Giorgio Jackson no se pudo volver a conectar a tiempo para poder responder al emplazamiento de De La Carrera, y el matinal fue a comerciales, olvidando el episodio.

Tags

Lo Último