Noticias

“Opinando desde la ignorancia”: la respuesta de Camila Vallejo tras crítica de Luksic a la DC por apoyo a Boric

La diputada del PC respondió al tuiteo de Luksic, en donde criticó a la DC por respaldar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad

La diputada PC Camila Vallejo respondió a la crítica de Andrónico Luksic a la DC por apoyar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta.

En ese sentido, el empresario señaló a través de Twitter que “jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”.

“Candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”, expresó.

La respuesta de Vallejo

La parlamentaria fue consultada respecto al tuiteo de Luksic en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

“Yo lo llamaría a más que estar opinando desde la ignorancia, a hacerse cargo de hacer un aporte al país real, ponerse en sintonía con el siglo 21″, expresó.

De igual manera, indicó que “nuestro Estado lamentablemente se quedó atrás en materia de desarrollo y productividad y, por lo tanto si él quiere contribuir tiene que quizás ponerse más bien a liderar el mundo empresarial para hacer un país más productivo, porque estamos estancados hace diez años en materia de productividad y crecimiento”.

La diputada señaló que “estamos con problemas serios de productividad y de crecimiento, nuestro país es extremadamente rentista y dependiente de la mera extracción de materia prima, eso nos hace un país en materia económica muy dependiente, con poca soberanía económica”.

“Yo creo que en vez de estar criticando en función además de falsedades, es hacer la pega que le corresponde hacer a los empresarios. Y sí, los más ricos tienen que ponerse más, porque de verdad el nivel de recaudación que tenemos a partir de las grandes fortunas que representa además Luksic, es muy bajo”, concluyó Vallejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos