La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó esta martes la ausencia del comando del candidato presidencial José Antonio Kast en la presentación de la Cuenta Pública e Informe Anual 2021 de la institución y pidió a la vocera del abanderado republicano, Macarena Santelices, que no entregue “información falaz a la prensa”.
[ Rojo Edwards pide a Sichel quitar sus condiciones para apoyar a Kast ]
Los dichos de Muñoz llegaron luego que esta mañana la vocera de Kast reconociera en CNN Chile que el candidato, de viaje por Estados Unidos, no había recibido ninguna invitación y tampoco ella.
La confusión de los republicanos por invitación de la Defensoría
“Me entero por la prensa, (Kast) viajó ayer a Estados Unidos, a Washington, entonces hubiese sido imposible que hubiera ido”, dijo Santelices, quien ante el requerimiento de los periodistas del canal informativo para contar si recibieron la invitación por mail, como aseguró en la actividad Muñoz, sólo atinó a responder con un “voy a tener que averiguar y preguntar a quién le llegó la invitación”.
#NoticiasExpressCNN | Santelices por invitación a balance de la Defensoría de la Niñez: "Me entero también por la prensa (...) voy a tener que averiguar a quien le llegó la invitación".
— CNN Chile (@CNNChile) November 30, 2021
Más informaciones https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/gK8S8AKIYT
Como era de suponer, la ausencia de algún representante de Kast en la actividad, a la que asistió el comando de Gabriel Boric y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, entre otras autoridades, llevó a la defensora a aclarar que el organismo público hizo todos los esfuerzos previos por convocar a ambas candidaturas presidenciales.
Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, participa en entrega del informe anual 2021 y la cuenta pública de la Defensoría de la Niñez @defensorianinez pic.twitter.com/zEYqDNvBBM
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) November 30, 2021
“Es falso (que no hayan invitado al comando republicano), están todos los correos de respaldo y las comunicaciones con las personas vinculadas a la candidatura de José Antonio Kast”, expuso Muñoz, quien sobre la misma aseguró que es lamentable “que se instale eso por la señora Santelices, porque no es real. Nosotros hemos invitado de la misma forma a la candidatura de Gabriel Boric como la candidatura de José Antonio Kast y no asistieron. Así que la invito a no entregar información falaz a la prensa”, finalizó.
La defensora de Niñez, Patricia Muñoz, desmiente que no haya invitado al comando de José Antonio Kast a la presentación de la cuenta pública del organismo.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) November 30, 2021
🎥 Cortesía pic.twitter.com/UpEq9PDm1V