Noticias

Patricia Muñoz: “Invito a la señora Santelices a no entregar información falaz a la prensa”

Defensora de la Niñez aseguró que en la actividad de presentación de la Cuenta Pública e Informe Anual de la institución invitaron al comando de Kast. Vocera del candidato republicano había dicho esta mañana desconocer tal llamado.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, lamentó esta martes la ausencia del comando del candidato presidencial José Antonio Kast en la presentación de la Cuenta Pública e Informe Anual 2021 de la institución y pidió a la vocera del abanderado republicano, Macarena Santelices, que no entregue “información falaz a la prensa”.

Los dichos de Muñoz llegaron luego que esta mañana la vocera de Kast reconociera en CNN Chile que el candidato, de viaje por Estados Unidos, no había recibido ninguna invitación y tampoco ella.

La confusión de los republicanos por invitación de la Defensoría

“Me entero por la prensa, (Kast) viajó ayer a Estados Unidos, a Washington, entonces hubiese sido imposible que hubiera ido”, dijo Santelices, quien ante el requerimiento de los periodistas del canal informativo para contar si recibieron la invitación por mail, como aseguró en la actividad Muñoz, sólo atinó a responder con un “voy a tener que averiguar y preguntar a quién le llegó la invitación”.

Como era de suponer, la ausencia de algún representante de Kast en la actividad, a la que asistió el comando de Gabriel Boric y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, entre otras autoridades, llevó a la defensora a aclarar que el organismo público hizo todos los esfuerzos previos por convocar a ambas candidaturas presidenciales.

“Es falso (que no hayan invitado al comando republicano), están todos los correos de respaldo y las comunicaciones con las personas vinculadas a la candidatura de José Antonio Kast”, expuso Muñoz, quien sobre la misma aseguró que es lamentable “que se instale eso por la señora Santelices, porque no es real. Nosotros hemos invitado de la misma forma a la candidatura de Gabriel Boric como la candidatura de José Antonio Kast y no asistieron. Así que la invito a no entregar información falaz a la prensa”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos