Noticias

Piñera anuncia la extensión del IFE Laboral hasta marzo del 2022

El Presidente confirmó la extensión por tres meses adicionales del IFE Laboral, hasta marzo del 2022

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia, más conocido como IFE Laboral, hasta marzo de 2022.

Acompañado por distintos miembros de su gabinete, el jefe de Estado recordó que el IFE laboral “es un subsidio que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado normal. Este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible”.

En la instancia, el Mandatario remarcó que el en el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el IFE Laboral es equivalente al 60% de las remuneraciones, con un tope mensual de $250 mil.

Mientras que en el caso de los hombres de entre 24 y 55 años, el subsidio equivale al 50% de la remuneración, con un tope mensual de $200 mil.

Para recibirlo, se debe tener una renta bruta mensual que no exceda los tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.011.000. Además, se tiene que haber estado sin contrato durante el mes anterior al inicio de la formalización del empleo. La postulación se realiza en https://sele.sence.gob.cl/ con Clave Única, donde se debe adjuntar el contrato de trabajo.

Piñera aseguró que “ya hemos logrado recuperar cerca de 1,4 millones de los 2 millones de empleos que perdimos y de hecho los empleos formales, con contrato ya se han recuperado íntegramente, sin duda es un gran logro de todos los chilenos y chilenas. Sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar”.

“Por estas razones hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes”, anunció el Presidente. Recordemos que el beneficio terminaba en diciembre de 2021, por lo que el último pago iba a llegar a comienzos de enero del próximo año.

De esta forma, “hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple, a través del sitio web subsidioalempleo.cl, pero además de permitir a más personas acceder, garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE laboral, van a recibir al menos tres meses este beneficio”.

El Mandatario indicó que “el trabajo es mucho más que la forma en la que chilenos y chilenas se ganan la vida. El trabajo es también un camino de dignidad, de realización personal, de integración a la sociedad. Y desde ahí la importancia de que todos nos comprometamos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos