Noticias

¿Quién es Marco Rubio? El polémico perfil del senador que se reunirá con Kast en EE.UU

El senador Marco Rubio ha sido financiado por la Asociación del Rifle, además de ser un negacionista del cambio climático y adherente de Trump.

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, sorprendió con una gira relámpago a Estados Unidos donde buscará reunirse con empresarios, representantes del mundo tecnológico y también del mundo político, entre ellos el senador Marco Rubio.

El encuentro en privado entre Kast y Rubio debería llevarse a cabo este martes, y el objetivo entre otras cosas es proyectar una imagen internacional del candidato del Partido Republicano.

¿Quién es Marco Rubio?

Marco Rubio es un senador republicano del estado de Florida, hijo de migrantes cubanos que en 2010 consiguió un escaño en el senado estadounidense impulsado por el movimiento derechista “Tea Party”.

Seis años más tarde inició una carrera precandidatura presidencial que dejó atrás tras ser derrotado por Donald Trump en unas primarias del Estado de Florida.

Líder de la comunidad latina de derecha, Rubio ha protagonizado una carrera política marcada por su tendencia ultra conservadora dentro del Partido Republicano: su postura en temas medioambientales, migratorios y de control de armas no dejan de llamar la atención.

En este último punto, Marco Rubio es uno de los senadores que más financiamiento ha recibido por parte de la Asociación del Rifle: se estima que le han donado cerca de US$3 millones.

Respeto al cambio climático su postura es bastante negacionista: por ejemplo en 2016 propuso terminar con la exportación de petróleo crudo y bloquear el plan de Energía Limpia de la Agencia de Protección Ambiental.

Para Rubio, la actividad humana y económica no es responsable del cambio climático. En una columna al USA Today escribió que “los planes derivados del pánico limitarán nuestra economía y paralizarán nuestra capacidad para invertir recursos futuros en la solución de problemas a largo plazo. También neutralizarían nuestra débil ventaja económica sobre China, que está haciendo casi nada para reducir sus emisiones”.

En temas de migración, Rubio ha tenido posturas contradictorias. En 2019 se opuso a una millonaria inversión de US$3,6 billones para construir bases militares fronterizas en EE.UU.

Y es que su relato de vida, de hijos de migrantes lo ha llevado a matizar en las posturas más conservadores del Partido Republicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos