Noticias

“Tampoco seremos neutrales”: Colegio de Profesores anuncia respaldo a Boric tras dichos de Figueroa

“No podemos apoyar al señor Figueroa, no podemos apoyar al señor Piñera, no podemos apoyar al señor Kast”, señaló Carlos Díaz.

(Aton/Archivo)

El Colegio de Profesores anunció su apoyo a la candidatura presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

PUBLICIDAD

El hecho ocurre luego que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, revelara abiertamente su respaldo a la candidatura del republicano, José Antonio Kast.

Lee también: Ministro Figueroa reconoce que votó por Kast en la primera vuelta y afirma que “el gobierno no puede ser neutral”

Recomendado

Tras estas declaraciones del jefe de la cartera de Educación, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que “las profesoras y profesores de Chile tampoco seremos neutrales frente a estas elecciones. Porque indudablemente mientras vemos a un ministro de Educación que favorece y apoya a Kast, que durante todo este tiempo de la pandemia ha desprotegido absolutamente lo que es la vida y la salud de nuestras comunidades educativas, las profesoras y profesores hemos estado en la primera línea cuidando precisamente la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

No podemos seguir avalando y apoyando a un candidato que hoy día se plantea y que tiene el respaldo de seguidores como este ministro de Educación, que lo único que ha hecho durante todo este tiempo ha sido defender fundamentalmente el bolsillo de los sostenedores privados en nuestro país. Al señor Figueroa le ha interesado más el negocio de la educación, que verdaderamente entregar la educación que nuestras niñas y niños se merecen”, añadió Díaz.

No podemos apoyar al señor Figueroa, no podemos apoyar al señor Piñera, no podemos apoyar al señor Kast, que son un continuo de una misma lógica que entiende a la educación de una perspectiva que las profesoras y profesores de Chile no compartimos”, señaló el presidente del Colegio de Profesores.

“El día miércoles haremos oficial este apoyo (a Boric) porque representa la lógica de entender a la educación como un derecho humano fundamental y porque además se acerca a lo que hemos planteado en nuestro congreso nacional de educación, y es que debemos avanzar hacia una educación liberadora, transformadora humanizadora y hacia un nuevo modelo para nuestro país”, decretó Díaz.

Tags

Lo Último