Noticias

Barrio Meiggs quedó con patrullaje permanente de Carabineros tras polémico retiro de toldos

Personal del Control de Orden Público de Carabineros realizará un patrullaje para evitar la reinstalación de vendedores ambulantes en Meiggs.

Agencia Uno

Con un permanente patrullaje de Carabineros quedaron las tres cuadras del Barrio Meiggs que durante este martes fueron desalojadas de vendedores ambulantes por parte de la Municipalidad de Santiago tras el retiro de toldos y carpas.

PUBLICIDAD

De acuerdo a información entregada por Radio Bío Bío, personal de Control de Orden Público de Carabineros realizará un patrullaje permanente en el tradicional barrio para evitar la reinstalación de comerciantes ambulantes.

Cabe recordar que a primera hora de este martes personal del municipio De Santiago en coordinación con Carabineros procedió a retirar los toldos y carpas de los vendedores que se ubicaban en la calle Salvador Sanfuentes entre Bascuñán Guerrero y Abate Molina.

La presencia del comercio ambulante había bloqueado los accesos de vehículos de emergencia del Cesfam Nº5 que se ubica en el lugar y además había provocado el desvío de siete recorridos del sistema de transporte urbano conocido como RED (exTransantiago).

¿Qué dijeron desde la municipalidad?

Desde la municipalidad encabezada por la alcaldesa Irací Hassler, emitieron un comunicado donde detallaron los alcances del procedimiento que ha generado polémica entre los comerciantes.

En el municipio apuntaron que “la intervención se realizó como consecuencia del bloqueo de calles por la instalación de toldos que impedían el acceso al Centro de Salud Familiar N°5, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central. El Cesfam N°5 atiende a una población de 45.362 personas y, debido a esta situación, se ha dificultado el acceso de los usuarios y usuarias a sus prestaciones de salud, el tránsito expedito de la ambulancia, la entrega de atenciones ambulatorias en el establecimiento y en el exterior”.

“Además, el bloqueo de calles ha impedido el tránsito de camiones que recolectan los residuos de dicho establecimiento y su entorno. También se han denunciado hechos delictuales y de violencia que afectan tanto a usuarios/as, funcionarios/as y a todos y todas quienes transitan por el sector”, remarcaron.

PUBLICIDAD

“El tránsito, que por años se encuentra obstaculizado Bascuñán Guerrero, ha impedido la circulación del transporte público de siete recorridos, afectando el traslado de vecinos y vecinas del sector sur-poniente de la comuna y trabajadores y trabajadoras del barrio”, agregaron.

“En dicho escenario, el municipio ofició al Delegado Presidencial el 26 de octubre de este año para solicitar el restablecimiento del orden público en el sector. Tras ello se dio el trabajo colaborativo con Carabineros, lo que permitió concretar el operativo de este martes”, explicaron.

En ese sentido, precisaron que “el municipio, dentro de sus atribuciones, continuará con las labores preventivas, las que serán reforzadas en el marco de las fiestas de fin de año, con el objetivo de resguardar el libre tránsito y acceso a los servicios esenciales del Barrio Meiggs”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último